Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 04:51 AM
Home » Tendencias » Los saltos de bungee más altos del mundo

Los saltos de bungee más altos del mundo

Foto: Especial

Foto: Especial

El salto en bungee es una de las actividades más extremas que puedas vivir. Años atrás las medidas eran comunes, la máxima altura era de 50 metros, sin embargo, hoy los jóvenes y no tan jóvenes cada vez se animan por vivir una experiencia aún más loca, ya que los saltos se hacen desde puentes y torres que alcanzan los 200 metro de altura.

A continuación te presentamos los 5 saltos bungees más altos del mundo:

Puente Royal Gorge, Colorado

bungge_2
Con una altura de 321 m de altura, este salto es el más alto en todo el mundo. Como su nombre lo dice se encuentra suspendido del Puente Royal Gorge, que se encuentra por encima del río Arkansaw. Este salto bungee solamente fue abierto para los Go Fast Games en 2005 y 2007, sin embargo tiene el récord como el salto más alto del mundo.

Torre Macao, China

china_
Para muchos este puede ser el más alto y atractivo debido a que está abierto al público casi todo el año. Tiene una altura de 233 m y según el libro de récords Guiness, éste es el salto bungee comercial más alto del mundo.

Presa Verzasca, Suiza

suiza

Suspendido sobre la Presa Verzasca en Suiza, este salto de 220 m de altura, es uno de los más demandados en el mundo y todo por la experiencia de caer a lado de una pared de concreto que parece interminable. Hizo su debut cinematográfico en la película Goldeneye (James Bond) y se encuentra sobre el Lago di Vogorno, formado por la presa.

Puente Bloukrans, Sudáfrica

sudafrica
Inaugurado en 1997, por varios años tuvo el récord del bungee comercial más alto, aunque sí mantiene otra marca: es el puente con el arco más alargado del mundo. El puente es parte de la hermosa Ruta Jardín, uno de los mayores atractivos turísticos de Sudáfrica. Así que no se preocupe; si llegado el momento se acobarda, puede continuar viaje disfrutando de fantásticos paisajes.

Puente Europabrücke, Austria

austria
Lo cruzás si vas de Innsbruck, en Austria, hacia Italia, por la A 13. Con 192 metros de altura sobre un hermoso valle alpino, fue el puente más alto de Europa hasta 1974. Casi en la mitad de sus 777 metros de longitud, el austríaco Rupert Hirner, un ex saltador de esquí famoso en su país, instaló dos plataformas de bungee, para volar sobre un paradisíaco paisaje.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts