Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:28 PM
Home » Tendencias » Muere Inuka, único oso polar nacido en el trópico

Muere Inuka, único oso polar nacido en el trópico

Inuka, el primer y único oso polar nacido en un país tropical, falleció debido a una degradación de su salud, anunció el zoológico de Singapur, a los 27 años de edad que equivale a 70 años humanos.

“Con gran pesar, decimos adiós a nuestro querido oso polar Inuka esta mañana. A pesar de los mejores esfuerzos de su equipo veterinario, el estado de Inuka se agravó y se adoptó la decisión, difícil pero necesaria, de no reanimarlo”, explicarón autoridades del zoológico en un comunicado.

Foto: Especial

Inuka padecía de diversos problemas de salud por su edad, en particular artritis. A principios de abril fue sometido a un examen veterinario que concluyó que su estado de salud se degradaba rápidamente. Y un examen médico que se le realizó el pasado 3 de abril, confirmó que la salud del oso, se había deteriorado de forma importante.

Sus padres fueron Sheba, nacida en cautiverio y que llegó a Singapur procedente de un zoológico alemán, y Nanook, nacido en libertad vino del zoo canadiense Winnipeg antes de emparejarse en Singapur. Inuka, nació el 26 de diciembre de 1990 y era una de las principales atracciones del zoológico.

Fotos: Reuters

Similar posts