Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 02:38 AM
Home » Tendencias » PGJCDMX crea la agencia especializada en la atención a personas de la comunidad LGBTTTI.

PGJCDMX crea la agencia especializada en la atención a personas de la comunidad LGBTTTI.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), anunció la creación una agencia del Ministerio Público especializada en la atención a personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

El titular de esta dependencia, Edmundo Garrido, dijo que el objetivo es darle a esta comunidad “un trato respetuoso y digno sin importar su orientación sexual, su identidad o género”.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, e ste Ministerio Público dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada y que se ubicara en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y brindará atención inmediata los 365 días del año.

Además de que esta representación tomará conocimiento de delitos como: “discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas, aquellos cuya comisión sea generada por homofobia o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción de los ilícitos de secuestro, homicidio y sexuales, de los cuales conocerá la fiscalía central competente”.

Así como también recibirá denuncias en las que se encuentren relacionadas, en calidad de querellantes, denunciantes, víctimas o imputados, personas integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Mientras que el personal de la unidad, informó la PGJ, estará capacitada en materia de derechos humanos y pluralidad humana, por lo que se podrá informar sobre los servicios que brinda el Centro de Apoyo Socio Jurídico de Víctimas del Delito Violento, para canalizarlos en caso de ser necesario.

Foto Chilango