Miercoles, 19 de Diciembre de 2018, 03:08 AM
Home » Tendencias » ¿Por qué nevó naranja en el Este de Europa?

¿Por qué nevó naranja en el Este de Europa?

Hace unos días un hecho insólito pero natural ha sorprendido a habitantes y turistas de Europa del Este, luego de que se reportara la caída de nieve naranja en Rusia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y otras zonas.

Este fenómeno es debido a que el polvo de las tormentas de arena del Sáhara, llega hasta este de Europa, lo que causa que la nieve se teña de color naranja, además de que este fenómeno natural según los meteorólogos, se produce cada cinco años.

“Una tormenta en el norte de África elevó hasta la atmósfera una mezcla de arena, polvo y partículas de polen; que quedó allí, en suspensión y dispuesta a depositarse en cualquier parte del planeta”, explica Steven Keates, de la Agencia de Meteorología de Reino Unido”, y cuando la arena sube a la atmósfera, puede caer en cualquier sitio, agrega.

Algunos esquiadores y pobladores de las zonas donde se ha presentado este fenómeno, no han dejado pasar el momento posteando fotos en redes sociales y bromeando con la idea de que encontraban esquiando en Marte.

Fotos de Twitter