Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:44 AM
Home » Tendencias » ¿Quién era Charles Mason?

¿Quién era Charles Mason?

El nombre de Charles Manson ha vuelta a tomar importancia, luego de que se informó de su muerte a los 83 años.

Pero ¿Quién era este asesino considerado uno de los criminales más peligrosos de Estados Unidos?

Nacido el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, en el norte de EE.UU, de una madre con solo 16 años y que se dedicaba a la prostitución.

Nunca conoció a su padre, lo que llevó desde muy temprana edad que fuese internado en una institución para muchachos, en donde cayó en la delincuencia y en 1955, con 21 años, fue condenado a cinco años de cárcel por robo de automóvil, pero obtuvo la libertad condicional.

Intentó sentar cabeza casándose con Rosalie Willis, pero un año después volvía a ser condenado por el mismo delito. En la cárcel supo que tenía un hijo, pero Rosalie pidió el divorcio y se fue con el niño. Liberado por buena conducta, fue encarcelado de nuevo por diferentes delitos.

1960 fue la época en comenzó a reunir discípulos para una secta que profería prácticas satánicas, y entre otras cosas, mataban al azar a los habitantes de barrios ricos y blancos de Los Ángeles.

La “familia”, como llamó a su movimiento, llegó a establecerse en una especie de comuna en el rancho Spahn, una antigua localización de cine a las afueras de Los Ángeles, donde Manson manipuló a sus seguidores con drogas, supervisó orgías y los sometió a extraños rituales.

La “familia” Manson cometió al menos nueve asesinatos. La comunidad de Manson, estaba compuesta principalmente por mujeres ingenuas, la cual era conocida como “Helter Skelter” por un título de la canción de los Beatles.

Su crimen más violento y conocido fue el que marco los días 9 y 10 de agosto de 1969, asesinando a siete personas. Entre las víctimas estaba la actriz Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski, que entonces tenía 26 años y estaba embarazada de ocho meses y medio.

Por orden de Manson, que no estaba presente, una de sus adeptas, Susan Atkins, cometió el asesinato. Después, con la sangre de la actriz, escribió la palabra “PIG” (cerdo) en la puerta de entrada.

En 1971 fue condenado a la pena de muerte junto a cuatro de sus discípulos. Las penas fueron después conmutadas por cadena perpetua. Manson pidió en doce ocasiones la libertad condicional, rechazada cada vez.

Foto : Reuters

Similar posts