Lunes, 20 de Agosto de 2018, 03:17 PM
Home » Tendencias » Robert Redford anuncia su retiro de la actuación “Creo que es suficiente”.

Robert Redford anuncia su retiro de la actuación “Creo que es suficiente”.

El emblemático actor, director, productor, activista estadounidense y ganador del Oscar, Robert Redford  anunció que es momento de retirarse de la actuación en una entrevista para el medio Entertaintment Weekly a tan solo días de cumplir el próximo 18 de agosto los 82 años.

“Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mí, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo que es muy optimista y positivo?”, declaró Redford.

Aunque no descartó el dirigir ya que al ser cuestionado, Redford se limito a decir: “Ya veremos”.

The Old Man and the Mun, es la ultima película en la que participa y que protagoniza Redford y está  dirigida por David Lowery y coprotagonizada por Sissy Spacek y Casey Affleck, tendrá su première en el festival de Toronto y narra la historia real de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella, y en su haber logró fugarse en 17 ocasiones y cometió su último robó en el año 2000 cuando tenía 80 años.

“Este es un personaje maravilloso para interpretar en este momento de mi vida. Lo que realmente me atrapó de él, que espero que muestre la película, es que robó 17 bancos y lo atraparon 17 veces y fue a prisión 17 veces. Pero también escapó 17 veces. Así que me hizo preguntarme si no robaba para escapar, cual era la verdadera emoción de su vida”, expresó Redford.

Robert Redford fue uno los galanes y actores más codiciado de Hollywood, que filmó más de sesenta películas entre las más emblemáticas esta El candidato, Las aventuras de Jeremiah Johnson, El gran Gatsby junto a Mia Farrow, Descalzos por el parque, con Jane Fonda, Tal como éramos con Barbra Streisand; Dos hombres y un destino y El golpe junto a Paul Newman, Memorias de África,al lado de Meryl Streep o El hombre que susurraba a los caballos.

Otro de sus trabajos más reciente fue el año pasado, nuevamente con Jane Fonda filme que fue presentado en el festival de Venecia, Our Souls at Night, una historia sobre el amor en la vejez, además de que ambos fueron galardonados con el León de Oro por  su carrera cinematográfica.

Mientras que con Gente Corriente, ganó el Oscar a mejor película, director y guión adaptado, y hasta entonces ha dirigió ocho títulos entre ellos El río de la vida, Leones por corderos.

Foto AFP

Similar posts