Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 02:08 PM
Home » Tendencias » Roma, película de Cuarón representara a México en el Oscar.

Roma, película de Cuarón representara a México en el Oscar.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció que Roma, película del mexicano y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón en co producción con la plataforma de streaming, Netflix será la representante de México en la edición del Oscar 2019 dentro de la categoría a mejor película extranjera, así como de los premios Goya de España.

“La AMACC ha elegido a ROMA, de Alfonso Cuarón para representar a México en los premios Goya y Oscar 2019.”, anunció la academia.

Esto luego de que más de 300 miembros representantes del mundo cinematográfico nacional votaron por Roma, ya que posee las características para competir y poderse llevar el premio en la edición 91 de los Oscar. Ademas de que Roma compitió en la terna con otras 11 películas mexicanas entre ellas Tiempo compartido, Museo, La libertad del diablo, Los adioses, Vuelven, entre otras.

Hasta el momento Roma, se ha hecho acreedora al máximo reconocimiento del Festival de Cine de Venecia, con el León de Oro, asimismo esta no sería la primera vez que Alfonso Cuarón compita por el Oscar, en el 2014 ganó la estatuilla en la categoría de mejor director y edición por Gravity.

Mientras que Mexico ha participado en Goya de España, en 16 ocasiones y ha ganado dos premios a mejor película iberoamericana con El callejón de los milagros de Jorge Fons en 1996 y Lo que importa es vivir de Luis Alcoriza en 1987.

Las nominaciones a los Premios de la Academia se anunciarán el próximo 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero. Mientras que los Goya se entregarán el 2 de febrero.

Foto Netflix