Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:14 AM
Home » Tendencias » San Miguel de Allende, capital americana de la cultura

San Miguel de Allende, capital americana de la cultura

San Miguel de Allende, Guanajuato, ha sido elegida Capital Americana de la Cultura 2019, informó hoy el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

“Ha sido por tres motivos diferentes a la vez que complementarios, por la calidad del proyecto de candidatura, por el consenso institucional entorno la candidatura y por querer hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social a la vez que un instrumento de desarrollo económico”, dijo Xavier Tudela, Presidente del Bureau.

Con esta elección de San Miguel de Allende, México se coloca como el país con más designaciones de capitales americanas de la cultura de la historia con cinco capitales culturales entre las que perfilan Mérida, Guadalajara, Colima y San Miguel.

Le siguen Brasil con cuatro y Chile con tres, mientras que Argentina, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela con una capital cada país.

Recordemos que hace más de un mes, la ciudad guanajuatense también obtuvo el otro reconocimiento al ser elegida como una de las mejores ciudades del mundo para visitar en el 2019 según la encuesta de World’s Best Awards, y el año pasado fue elegida!,; como “el mejor destino turístico del mundo” según la revista Travel + Leisure.

Foto Pinterest

.