Jueves, 20 de Septiembre de 2018, 02:56 PM
Home » Tendencias » Starbucks abre su primera sucursal en México atendida por adultos mayores

Starbucks abre su primera sucursal en México atendida por adultos mayores

La compañía internacional de cafés, Starbucks inauguró en México la primera tienda operada completamente por adultos mayores entre 60 y 65 años de edad, esta sucursal se trata de la primera en su tipo en América Latina, con el objetivo de brindar una oportunidad de empleo para este segmento de la población.

En un comunicado Starbucks destacó que este proyecto forma parte de un programa de integración laboral realizado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para ofrecer oportunidades de trabajo.

“Gracias a estas iniciativas, Starbucks México ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes y, al mismo tiempo, también trabajando arduamente por ser una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión, generando un equilibrio laboral en sus tiendas al contar con una plantilla laboral formada por partners jóvenes y adultos mayores”, apuntó la compañía.

Por su parte Christian Gurria, director de Starbucks México dijo que: “Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró.

Además de que explicó que actualmente cuenta con alrededor de 7 mil “partners” en el país, de los cuales 65 son adultos mayores, pero tiene como objetivo incrementar esta base de trabajadores y llegar a los 120 para el próximo año.

La sucursal está en ubicada en Coyoacán, y para facilitar la labor de los empleados se tuvo que adaptar el modelo de negocio al tipo de personal, por lo que se realizaron modificaciones en sus instalaciones, así como en la forma de trabajar.  El espacio es de un solo piso, bajaron las repisas y modificaron horarios de trabajo, de manera que el personal trabaja 6.5 horas y tiene dos días de descanso.

Foto Starbucks