Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:04 PM
Home » Tendencias » ¿Sufres de insomnio por calor?

¿Sufres de insomnio por calor?

 

Seguramente has notado que el calor es insoportable y gracias a el no puedes dormir, por más que hasta casi desnudo te acuestas a la cama, no lograr conciliar el sueño, entonces seguramente sufres de insomnio.

 

Dirás que no, porque solo lo padeces en la época de verano y todo se lo achacas al calor. Pues es que se trata de una de las variantes de la falta de sueño que tiene que ver con los cambios de temperatura del cuerpo, además de que la luz del día dura más debido al cambio de horario

 

A este padecimiento se le conoce como insomnio de verano ó de calor. Las causas son por las altas temperaturas, el cambio de horario, la alimentación y el aumento de las siestas durante el día.

 

La llegada de la ola de calor incrementa consideradamente el riesgo de sufrir este trastorno. Desafortunadamente los bruscos cambios climáticos, han hecho que cada vez sean más alarmantes los características que acompañan de a las estaciones del año, ejemplo es el calor y el sol intenso, ó frio e incluso nevadas en lugares donde jamás había sucedido y las lluvias intensas ó escasea de ellas.

 

Conforme se presentes los grados de temperatura es más difícil conciliar el sueño. Esto a que el cerebro genera menos melatonina, hormona encargada del sueño. Así que si hay más de 26 grados de temperatura es seguro que nuestro cuerpo no pueda conciliar el sueño.

 

Además sumemos que en estos meses la gente cambia sus hábitos radicalmente. Aumenta el consumo de alcohol y refrescos, las comidas pesadas, incluso si se trata de frutas son en abundancia y agreguemos los picantes, que en vez de ayudar afectaran más a la hora de dormir, tengamos en cuenta que todo consumo de alcohol es nocivo y la alimentación tiene que ser balanceada.

Para poder descansar y conciliar más rápidamente el sueño se recomienda, estar bien hidratado y esto es consumir agua natural, darse un baño antes de dormir con agua fría o tibia, usar ropa de algodón

Similar posts