Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 12:13 PM
Home » Tendencias » “The Revenant” entre las favoritas al Oscar

“The Revenant” entre las favoritas al Oscar

PicMonkey Collage_oscar_pelis

Por segundo año consecutivo son ocho las cintas que aspiran al máximo premio de los Oscar, la de mejor película (“The Revenant”, “Spotlight”, “The Big Short”, “The Martian“, “Mad Max: Fury Road”, “Room”, “Brooklyn“, “Bridge of spies”. Pero según expertos sólo tres son favoritas para llevarse la gloria este próximo domingo 28 de febrero.

“The Revenant”

Con esta nueva película, el productor mexicano Alejandro González Iñárritu podría hacer historia al ganar una segunda estatuilla dorada tras su victoria con “Birdman”.
Hasta ahora la cinta se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor película de drama y el Bafta a la mejor película. Iñárritu compartiría el galardón con Arnon Milchan, Steve Golin, Mary Parent y Keith Redmon como productores de la obra.

“The Big Short”

Esta cinta podría arrebatarle a Iñárritu la victoriaporque logró el galardón del Sindicato de Productores de EU (PGA). En los últimos ocho años y en 19 de los últimos 26, el premio a la mejor película en los PGA ha coincidido con el Óscar a la mejor película.
La cinta de Adam McKay cuenta la historia real de las personas que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo la sortearon y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.

“The Martian”

Basada en la novela de Andy Weir, demuestra una vez más que Hollywood es único creando espectáculos visuales que incitan a la vez a la reflexión sobre el mundo en que vivimos.

En la cinta, Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA (compuesta por Jessica Chastain y Kate Mara, entre otros) forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Con información de EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts