Lunes, 16 de Julio de 2018, 08:30 PM
Home » Tendencias » Uber autónomo atropella y mata a una mujer en Arizona

Uber autónomo atropella y mata a una mujer en Arizona

Se ha reportado el primer caso en donde un auto autónomo de Uber atropelló a una mujer en Tempe, Arizona, causándole la muerte y convirtiéndose en el primer accidente fatal, además de que se anunció la suspensión de las pruebas con estos automóviles.

Los primeros datos revelados por el sargento Ronald Elcock de la policía estatal, apuntan a que la mujer estaba cruzando la calzada por una zona sin señalización como cruce de peatones y que por algún motivo desconocido el sistema de conducción autónoma no fue capaz de identificarla y evitar el accidente.

A causa de estos hechos Uber anunció la suspensión de las pruebas de conducción de coches autónomos en Tempe, Pittsburgh, San Francisco en Estados Unidos, y Toronto en Canadá.

La consejera delegada de Uber, Dara Khosrowshahi, tuiteó sus condolencias a los parientes de la mujer fallecida: “Noticias increíblemente tristes llegan de Arizona. Mientras trabajamos con la polícia local para averiguar qué sucedió, nuestros pensamientos están con la familia de la víctima”, escribió.

Recordemos que las pruebas de Uber con coches autónomos empezaron en California en 2016, y desde entonces ha habido numerosos casos de coches saltándose semáforos en rojo, lo que ha provocado polémica entre las autoridades y la compañía, con sede en San Francisco.

Foto de Pinterest

Similar posts