Lunes, 22 de Octubre de 2018, 05:27 PM
Home » Tendencias » Unión Europea exige a Mark Zuckerberg que se presente ante su Parlamento

Unión Europea exige a Mark Zuckerberg que se presente ante su Parlamento

Ahora la Unión Europea ha exigido al fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se presente ante el Parlamento para que ofrezca una explicación por el escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica, al igual que lo hizo ante el Congreso de Estados Unidos.

La comisaria comunitaria de Justicia y Derechos de los Consumidores, Vera Jourová, y los políticos de la Eurocámara coincidieron en exigir al fundador de Facebook, rinda cuentas personalmente en una comparecencia ante los eurodiputados.

Los eurodiputados exigen que Zuckerberg comparezca sobre cómo la red social garantizará la seguridad de los datos personales de los usuarios y cómo planea cumplir el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que exige mayor control de la privacidad y empoderamiento de los usuarios y que entrará en vigencia el próximo 25 de mayo.

Esto se da luego de que apenas hace unos días el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, invitó formalmente al fundador de Facebook a comparecer ante las comisiones pertinentes de la institución, y el día de ayer se volvió a enviar una segunda misiva convocando a Zuckerberg de nuevo y rechazando que en su lugar viaje a Bruselas el vicepresidente Joe Kaplan.

“Agradecemos mucho su propuesta de que comparezca ante esta cámara el vicepresidente Kaplan. Sin embargo, los grupos políticos de este hemiciclo apuntan la absoluta necesidad que acuda usted personalmente, como hizo ante el Congreso de Estados Unidos”, indica la carta de Tajani.

Por otra parte la líder ecologista Ska Keller en el debate en el pleno el Parlamento Europeo (PE) sobre el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, dijo: “En vez de viajar nosotros a Silicon Valley para verle, es Zuckerberg el que debería presentarse aquí para responder a nuestras preguntas”, señaló. Además en el mismo entorno la liberal, Sophie In’t Veld: “Hay millones de usuarios que se sienten engañados. Zuckerberg debería venir por respeto a ellos”, exigió.

Esto luego de que Jourová, expuso ante la Eurocámara del encuentro que mantuvieron en Silicon Valley (EEUU) Zuckerberg y el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en el que este reiteró al fundador de Facebook la petición de que comparezca personalmente ante el Parlamento Europeo.

Según la comisaria, “el vicepresidente Ansip se reunió ayer con Zuckerberg y le confirmó su voluntad de cooperar estrechamente con las autoridades europeas para restablecer la confianza. El comisario le respondió que una vía para restablecer esa confianza sería comparecer ante la Eurocámara”, añadió Jourová, quien lleva días en contacto con la cúpula directiva de la red social y que ya anunció la apertura de una investigación.

Foto: AFP

Similar posts