Domingo, 05 de Julio de 2020, 06:54 PM
Home » El mundo semanal » Cultura » Características de Singapur.

Características de Singapur.

Singapur esta formada por una isla principal y varios islotes, en 1960 la extensión de Singapur era de 581,5 km2, hoy tiene 704 km2, este aumento de la superficie es resultado del avance sobre áreas cubiertas por el mar que separaban dos islas. Se espera que Singapur crezca 100 km2 más antes de 2030. 

 

Además el 23% del territorio está formado por selva o reservas naturales, ya que incluso las áreas urbanas están llenas de árboles. Por otra parte a mayor comunidad étnica en el país es la china, con el 74% de los ciudadanos, seguida de la malaya, con el 13% y de la hindú, con el 9%, mientras que el 4% lo tiene los habitantes de ascendencia europea, conocidos como euroasianos. 

 

La principal lengua de Singapur es el inglés, utilizada en los colegios, los documentos oficiales y a nivel justicia. Mientras que sus lenguas oficiales el mandarín, el malayo y el tamil, son el reflejo de las etnias que forman el país, y la principal religión es el budismo, pero también están presentes el cristianismo, el islam, el taoismo y el hinduismo.

 

Por otra parte en Singapur existe una enorme variedad de templos, a los que se debe acudir correctamente vestido, sin enseñar hombros ni rodillas. En los cuyes obligatorio quitarse los zapatos antes de entrar en los centros de culto, pero donde todas las culturas conviven en un clima social de mutuo respeto de unas con otras.

 

En otro aspecto en Singapur, cultural social en el país todavía se mantiene los castigos físicos con varas de bambú, para crímenes como las violaciones, el vandalismo y algunos tipos de tumultos, así como la pena de muerte para el tráfico de drogas y de armas. 

 

Foto: Pinterest

Similar posts