Miercoles, 05 de Agosto de 2020, 08:50 AM
Home » El mundo semanal » Ícono de Teherán

Ícono de Teherán

Foto: Especial

Foto: Especial

Teherán la capital y principal ciudad de Irán cuenta con los edificios más importantes del gobierno, pero principalmente con emblemáticos monumentos que representan la historia de la metrópoli.

La torre Azadi es emblema de la modernización del país debido a su truncada estructura que revela un sentido distinto de escala y perspectiva. Dentro de la torre existe un pequeño museo arqueológico y un mirador que permite ver con amplitud la capital iraní y la famosa Plaza Azadi.

El monumento se construyó en el año 1971 para conmemorar el 2.500 aniversario del Imperio persa. La principal fuente de financiación fue proporcionada por un grupo de quinientos empresarios iraníes. La inauguración tuvo lugar el 16 de octubre de 1971.

Si alguna vez llegas a visitar Teherán es posible que podras ubicar este monumento, ya que es visible desde muchas zonas de la ciudad, en especial de noche, cuando está completamente iluminado.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts