Martes, 11 de Agosto de 2020, 01:23 PM
Home » México » Asesinan 5 mujeres en el Edomex, pese a alerta por violencia de género

Asesinan 5 mujeres en el Edomex, pese a alerta por violencia de género

En nuestro país son asesinadas alrededor de 10 mujeres día con día y el Estado de México tiene el segundo lugar en el número de asesinatos y el primero en feminicidios, después de Guanajuato.

Pese a que esta entidad tiene alerta de violencia de género, el día de ayer fueron acribilladas cinco mujeres dentro de su domicilio, ubicado en el municipio Nicolás Romero.

Las víctimas respondían a los nombres de Lucrecia “N”, Karen “N”, Abril “N”, Yanai “N” y Karla “N”.

El gobierno municipal de Nicolás Romero informó en su redes sociales que “es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, ya que para este crimen se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército”.

La fiscal Central de Delitos de Género se encargó del inicio de las primeras investigaciones. Sin embargo, Lied Miguel, integrante de la Red de Mujeres de Tlalpan y experta en el tema de violencia de género explicó algunos factores que incrementan las agresiones en contra de las féminas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que de enero y mayo de 2020, mil 233 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso a nivel nacional.

Los estados con más homicidios fueron Guanajuato (217), Estado de México (122), Chihuahua (115), Baja California (104) y Michoacán (103).

Durante los primeros cinco meses de este año también se registraron 375 feminicidios:

El Estado de México fue la entidad con más mujeres víctimas de este delito (47), seguido por el estado de Veracruz (35), Nuevo León (30), Ciudad de México (29) y Puebla (28).

 

Similar posts