Domingo, 05 de Julio de 2020, 05:39 PM
Home » Mundo » Internacional » Ataque en Glasgow, Escocia, deja seis heridos y al sospechoso muerto.

Ataque en Glasgow, Escocia, deja seis heridos y al sospechoso muerto.

La policía de Reino Unidos, reportó este viernes un atentado con cuchillo en el hotel Park Inn en ubicado en Glasgow, Escocia, en donde seis personas resultaron heridas, así como el atacante fue abatido por agentes policiales.

 

“Nos gustaría asegurar a la gente que se trata de un incidente contenido y que la ciudadanía en general no está en riesgo. Agentes de la policía asistieron al suceso y puedo confirmar que un sospechoso fue abatido por un oficial armado”, indicó la Policía escocesa en un comunicado.

 

“El individuo contra el que la policía abrió fuego está muerto”, afirmó Steve Johnson, un responsable de la policía escocesa. “Otras seis personas están en el hospital, entre ellas un policía, que se encuentra en estado crítico pero estable”, agregó.

 

La Policía también pidió a la ciudadanía no especular “sobre las motivaciones de este incidente ni compartir información no confirmada en las redes sociales”.

 

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó estar “profundamente entristecido” por los “terribles” acontecimientos de Glasgow y expresó su pesar a las víctimas y sus familias.

 

Mientras que la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, calificó el ataque de “verdaderamente terrible”.

 

Asimismo, aún las autoridades desconocen las motivación del atentado, así como  confirmaron que no buscan a nadie más en relación a este incidente. Por lo que hasta el momento el primer vínculo que se tiene es que el Hotel Park Inn, que según Positive Action in Housing, una organización especializada en dar alojamiento a migrantes, estaba dando acogida a solicitantes de asilo durante la pandemia de coronavirus.

 

Foto AFP

 

Similar posts