Sabado, 08 de Agosto de 2020, 07:01 PM
Home » Mundo » Internacional » Coronavirus es una “grave amenaza” para el mundo: OMS.

Coronavirus es una “grave amenaza” para el mundo: OMS.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este martes que el nuevo coronavirus representa una “amenaza muy grave” para el mundo esto durante la apertura de una reunión con unos 400 científicos en Ginebra destinada a frenar la epidemia.

 

“Con el 99% de los casos en China, (la epidemia) sigue constituyendo una verdadera emergencia para este país, pero es también una amenaza muy grave para el resto del mundo”, alertó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Por lo que confió que esta reunión produzca una agenda en materia de investigación que ayude a investigadores y donantes, luego de que en el ultimo balance de cifras, China registro más de 42 mil 600 personas infectadas por este virus y al menos mil 16 muertos.

 

Durante dos días, los científicos evaluaran diversos medios para luchar contra la epidemia, concentrándose sobre todo en su transmisión y en los tratamientos posibles.

 

“Lo que importa ahora es detener esta epidemia y salvar vidas. Podemos lograrlo juntos, con su apoyo”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

 

Asimismo, el jefe de la OMS pidió a todos los países que den muestras de “solidaridad” compartiendo las informaciones que posean porque será esencial para avanzar en la investigación científica.

 

Foto AFP

 

Similar posts