Lunes, 06 de Julio de 2020, 08:53 PM
Home » Mundo » Internacional » El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a ser miembros en primera línea de la realeza británica.

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a ser miembros en primera línea de la realeza británica.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, Duques de Sussex informaron este miércoles su renuncia como miembros de alto rango en la primera línea de la realeza británica, pero refrendaron que seguirán apoyando a la reina Isabel II.

 

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, anunciaron los Duques de Sussex en un comunicado.

 

“Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina”, agregaron.

 

Ante el anuncio, también informaron que que su vida se dividirá entre Reino Unido y América del Norte, en el cual buscaran sus propios ingresos así como una diferente crianza para su hijo pero sin dejar de apreciar a la tradición real en donde nació.

 

“Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”, expresaron.

 

“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación por la tradición real en la que nació, mientras que también proveerá a nuestra familia con el espacio para concentrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra entidad caritativa. Esperamos con ansias a compartirles los detalles completos de este emocionante capítulo, mientras continuamos nuestra colaboración con Su Majestad La Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepten nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo constante”, finalizaron Harry y Meghan. 

 

Este anuncio se da tras meses de rumores sobre el distanciamiento que han tenido los Duques de Sussex con la familia real, además de que Harry y Meghan pasaron la Navidad en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación.

 

Foto Reuters

Similar posts