Lunes, 10 de Agosto de 2020, 10:51 AM
Home » Mundo » Internacional » Irán rechaza haber derribado avión ucraniano en Teherán.

Irán rechaza haber derribado avión ucraniano en Teherán.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, calificó todos los informes que culpan a su país del accidente aéreo como “una guerra psicológica contra Teherán” y pidió a los países que perdieron ciudadanos que envíen representantes para unirse a su investigación.

 

Además, instó a Boeing a “enviar a su representante a unirse al proceso de investigar la caja negra”.

 

Esto luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acusó directamente a Irán del derribo del Boeing ucraniano sobre Teherán, citando informes de inteligencia, aunque señaló que “pudo haber sido involuntario”.

 

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Mousavi, pidió a Canadá que comparta su información con Teherán sobre el avión ucraniano.

 

“Hacemos un llamado al primer ministro canadiense y a cualquier otro gobierno que tenga información sobre el accidente para que lo entregue al comité de investigación en Irán”, sostuvo Mousavi.

 

Asimismo el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, Ali Abedzadeh, negó que el avión ucraniano que se estrelló en Teherán halla sido alcanzado por un misil, por lo que calificó las acusaciones como ”rumores ilógicos”.

 

“Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, dijo Ali Abedzadeh, citado por la agencia de noticias ISNA.

 

Mientras que Mohamad Eslamí, ministro iraní de Transporte, afirmó que la aeronave se estrelló debido a “un fallo técnico”, así como dijo que los rumores surgidos sobre un ataque terrorista o un disparo al avión son “falsos”.

 

“Si los rumores hubieran sido ciertos, el avión debería haber explotado en el aire. Pero eso no ha sucedido, porque el avión se incendió debido a un fallo técnico que provocó que sus sistemas de comunicaciones y control dejaran de funcionar”, subrayó Eslamí.

 

Por su parte, el portavoz del Ejército iraní, Abolfazl Shekarchí, también rechazó que un misil hubiera derribado la aeronave. Además, describió los rumores como “ridículos” y “una mentira absoluta”.

 

Foto AFP

 

Similar posts