Domingo, 12 de Julio de 2020, 09:16 PM
Home » Mundo » Internacional » ¡LO QUE NOS FALTABA! Declaran nuevo brote de ébola en el Congo.

¡LO QUE NOS FALTABA! Declaran nuevo brote de ébola en el Congo.

Este lunes, el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) declaró un nuevo brote de ébola en Mbandaka, provincia de Ecuador, mientras sigue activa la epidemia de la enfermedad en el noreste del país.

 

“Puedo confirmar que tenemos una nueva epidemia de ébola en Mbandaka”, capital de la provincia de Ecuador y zona afectada en 2018 por un brote del virus, confirmó el ministro congoleño de Sanidad, Eteni Longondo.

 

“El Instituto Nacional de Investigación Biomédica (INRB, según sus siglas en francés) acaba de confirmarme que las pruebas venidas de Mbandaka son positivas de la enfermedad del virus Ébola”, agregó el ministro.

 

Esto luego de que se registraron cuatro muertes un barrio de Mbandaka a unos 600 km al norte de la capital Kinshasa, así como dos casos más activos que ya se encuentran en atención.

 

Además de que dijo que se trasladará a la ciudad para atender la emergencia:  “Así que iré allí para brindar asistencia técnica al equipo de respuesta”, agregó

 

Asimismo, por su parte a través de Twitter el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó esta nueva declaración.

 

“Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur”, informó Adhanom Ghebreyesus.

 

Mientras que Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS, aseguró que la organización ha trabajado con la RDC y sus socios “a lo largo de los años para fortalecer la capacidad de respuesta ante brotes”.

 

“El nuevo brote de ébola en Mbandaka representa un desafío, pero estamos listos para enfrentarlo”, afirmó “Con cada experiencia respondemos más rápido y de manera más efectiva”, subrayó.

 

La epidemia de ébola hasta el momento ha matado a 2 mil 280 personas desde agosto de 2018 que se anunció un nuevo rebrote desde la peor epidemia de ébola conocida en marzo de 2014, además de que este anuncio se da en vísperas a que las autoridades esperaban declararla como oficialmente controlada el próximo  25 de junio dejando a un lado este anuncio.

 

Foto MSF

 

Similar posts