Lunes, 06 de Julio de 2020, 07:27 AM
Home » Mundo » Internacional » Nuevo brote de coronavirus en China ponen en cuarentena a 10 millones de personas.

Nuevo brote de coronavirus en China ponen en cuarentena a 10 millones de personas.

Autoridades de gobierno de China han puesto en cuarentena a los 10 millones de habitantes de la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, con el fin de contener un nuevo brote de coronavirus Covid 19.

 

Esto luego de que la ciudad china confirmó 540 casos positivos locales y 385 importados, además de que se detectaron que el brote que se habría originado por importación de un estudiante que acaba de regresar de Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

 

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba“, declararon las autoridades locales.

 

Asimismo, el gobierno ha ordenado a las comunidades monitorear de cerca a los visitantes no locales y a los vehículos que transitan por la ciudad, así como fueron instalados filtros sanitarios en el aeropuerto y estaciones de tren, para registrar a todas las personas que entran del exterior.

 

Mientras que todos los habitantes de Harbin deberán tener un código QR en su teléfono celular, proporcionado por el gobierno, con el que puedan confirmar ante las autoridades sanitarias que no están contagiados, y sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas.

 

Foto Reuters

Similar posts