Lunes, 10 de Agosto de 2020, 10:20 AM
Home » Mundo » Internacional » OMS reporta casi 9 millones de casos de coronavirus a nivel global.

OMS reporta casi 9 millones de casos de coronavirus a nivel global.

Según los registro globales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se han reportado nivel global 8.84 millones de casos por coronavirus Covid 19 ó SARS CoV-2, mientras que las muertes confirmadas ascienden a 465 mil 460 defunciones.

 

Ante eso el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes que la pandemia “continúa acelerándose” en el mundo con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”.

 

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Tedros.

 

Declaraciones en el marco de que varios países han entrado en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

 

“Hicieron falta más de tres meses para llegar al primer millón de casos registrados. El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”, insistió.

 

Por su parte, este mismo día de acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins, la cifra de casos confirmados del nuevo coronavirus en el mundo superó este los 9 millones  siendo un total de 9 millones 3 mil 42.

 

En donde Estados Unidos continúa siendo el país con más casos en el mundo, con más de 2 millones 289 mil; seguido de Brasil con un millón 83 mil y Rusia  con 591 mil casos.

 

En tanto, la cifra de muertos subió a más de 469 mil, en donde igualmente EE.UU encabeza la lista con 120 mil decesos, en segundo lugar está Brasil con 50 mil 591 y en tercero Reino Unido  con 42 mil 732.

 

Foto Stock

 

Similar posts