Domingo, 12 de Julio de 2020, 08:46 PM
Home » Mundo » Internacional » OMS suspende temporalmente los ensayos de hidroxicloroquina contra el Covid 19.

OMS suspende temporalmente los ensayos de hidroxicloroquina contra el Covid 19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la decisión de suspende temporalmente los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes contagiado con coronavirus Covid 19, argumentado de precaución  con el fin de evaluar los daños que podría causar en a quienes la han consumido.

 

“El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina en el ensayo de Solidaridad, mientras que los datos de seguridad son analizados por la junta de monitoreo. Los otros brazos del ensayo continúan”, indicó la OMS.

 

Esto luego de que el viernes pasado se publicó un estudio en la revista médica The Lancet, que considera ineficaz y hasta contraproducente el uso de la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra el Covid 19. Además de que según el estudio apunta que el uso de la cloroquina o su derivado hidroxicloroquina aumentan el riesgo de muerte y arritmia cardíaca.

 

Asimimo, el que el director de la OMS, Tedros Adhanom aclaró que el uso de este medicamento sólo se suspende en el combate contra Covid 19, pero continúa siendo efectivo para enfermedades como la malaria y para algunos pacientes con enfermedades autoinmunes.

 

Foto Stock

 

Similar posts