Sabado, 08 de Agosto de 2020, 12:16 AM
Home » Mundo » Internacional » Se estrella avión de caza del ejército estadounidense en el mar del Norte.

Se estrella avión de caza del ejército estadounidense en el mar del Norte.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos, ha informado este lunes que un avión caza militar F15 se estrelló en el mar del Norte, cerca de la base aérea Lakenheath en Suffolk, Reino Unido.

 

“La nave estaba en una misión de entrenamiento de rutina, con un piloto a bordo. La causa y el estado del piloto son desconocidas en este momento”, indicó en un comunicado de la Fuerza Aérea.

 

Esto luego de que el Eagle F-15C de la 48va unidad de cazas había despegado de la base Lakenheath de la Royal Air Force, por lo que accidente ocurrió a las 9.40 (hora local), según las primeras informaciones oficiales.

 

Asimismo, las autoridades señalaron que la causa del accidente seguía sin estar clara, así como ya se habían iniciado con las labores de búsqueda y rescate del piloto.

 

“Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles, al tiempo que priorizaremos el respeto y la consideración por la familia del piloto”, dijo por su parte el coronel Will Marshall.

 

Además de que también se ha informado que rescatistas británicos participaban en la búsqueda en el lugar del siniestro, así como la Guardia Costera informó que otras embarcaciones también se dirigían al área para ayudar con la búsqueda.

 

Foto AFP

Similar posts