Miercoles, 15 de Julio de 2020, 02:39 PM
Home » Mundo » Internacional » Vacuna de Covid 19 debe ser considerada “bien público mundial”: ONU.

Vacuna de Covid 19 debe ser considerada “bien público mundial”: ONU.

En el marco de la apertura de la cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI por sus siglas en inglés) este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres dijo que vacuna contra el nuevo coronavirus SARS CoV-2 ó Covid 19 deberá ser considerada un “bien público mundial”.

 

“Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo”, afirmó Guterres.

 

Por su parte, el primer ministro del Reino Unidos, Boris Johnson país organizador de la recaudación de fondos para la GAVI, pidió una “nueva era de cooperación mundial” en cuestiones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

 

“Espero que esta cumbre sea el momento en que el mundo se junte para unir a la humanidad en la lucha contra la enfermedad”, afirmó Johnson.

 

“Les pido que se unan a nosotros, para fortalecer esta alianza que salva vidas e inaugurar una nueva era de cooperación mundial en salud”, agregó.

 

En la cumbre virtual participaron más de 50 países y más de 35 jefes de Estado y de gobierno, la Alianza espera recaudar 7 mil 400 millones de dólares (6 mil 600 millones de euros) para continuar las campañas mundiales de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis o la fiebre tifoidea, en gran medida interrumpidas por la epidemia del Covid-19.

 

Además GAVI lanzará un compromiso anticipado de mercado para las futuras vacunas contra el Covid-19, que ayudará a garantizar el acceso de los países más pobres.

 

“El mecanismo debería brindar incentivos a los fabricantes de vacunas para que inviertan en capacidad de producción de gran escala, incluso mientras desarrollan nuevos productos y antes de que grandes ensayos muestren sin funcionan, dijo el presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley.

 

A cambio, GAVI accederá a comprar gran cantidad de vacunas a precios establecidos y justos para garantizar que las dosis iniciales no sean acaparadas inmediatamente por países ricos.

 

“GAVI está preocupada por los países de ingresos bajos y medios”, agregó.

 

Foto Stock

 

Similar posts