Sabado, 08 de Agosto de 2020, 04:11 AM
Home » Sin categoría » No es tiempo para levantar confinamiento: Leticia Delgado

No es tiempo para levantar confinamiento: Leticia Delgado

El estado de Colima vive en fase 3 desde hace 10 días por el nuevo Coronavirus, en el que se han observado incrementos explosivos de infecciones y lo que ha llevado a la saturación en hospitales en la entidad, alertó Leticia Delgado Carrillo. secretaria de Salud en la entidad.

En BluNet Radio, la funcionaria llamó a la sociedad a que acate las medidas de prevención, sólo salga de sus casas por trabajo o labores esenciales y use el cubrebocas siempre, ya que, advirtió, no es momento de levantar el confinamiento.

Señaló que actualmente hay 60 por ciento de ocupación hospitalaria y 40 por ciento de capacidad disponible, situación que ha tenido incrementos en las últimas tres semanas.

Explicó que algunas clínicas en Colima se tuvieron hospitalizaciones de hasta 90 por ciento el fin de semana pasado, ya que se atendieron a pacientes de Michoacán, Jalisco y Baja California. Aclaró que seguirán atendiendo a personas sin importar de dónde procedan.

La titular de Salud en la entidad consideró difícil la posibilidad de que en los próximos 15 a 30 días, el semáforo epidemiológico cambien de color, ya que el paso va a depender del comportamiento y movilidad de la población. 

Dijo que se han recibido apoyos, a través del INSABI, de ventiladores, camas, y equipos de protección para el personal médico, entre otros insumos. 

 

Similar posts