Sabado, 08 de Agosto de 2020, 04:23 AM
Home » México » Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Vinculan a proceso a Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un juez federal vinculó a proceso al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados. La Fiscalía General de la República solicitó que Lozoya continúe en el hospital y se le coloque un localizador electrónico, además se le retiró el pasaporte y la visa para evitar que salga del país. 

 

“Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el preso y también garantiza su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la policía ministerial mientras esté en el hospital una vez dado de alta podrá ser trasladado a diverso lugar”, expresó el juez. 

 

El cierre de la investigación será en seis meses ya que se requiere un número mayor de pruebas y conseguir asistencia internacional además de que se necesitan documentos de apertura de cuentas en las Islas Vírgenes y de María del Carmen Ampudia.  Lozoya se tendrá que presentar los días 1 y 15 de cada mes a firmar ante la autoridad correspondiente hasta que sea trasladado al Reclusorio Norte. 

 

Foto Twitter 

 

Similar posts