Jueves, 02 de Julio de 2020, 10:03 AM
Home » Mundo » América del Norte » Aeromexico inicia en EE.UU “proceso voluntario de reestructura financiera” tras crisis por Covid 19.

Aeromexico inicia en EE.UU “proceso voluntario de reestructura financiera” tras crisis por Covid 19.

Este martes, el Grupo Aeroméxico, dio a conocer que inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de Estados Unidos debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid 19.

 

“La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del COVID-19”, dijo la aerolínea en un comunicado.

 

Ya que expuso que su objetivo es fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19 informó la empresa en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Asimismo, la aerolínea precisó que continuará con sus operando de manera normal, mientras que los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier de sus usuarios se mantendrán vigentes, de acuerdo a los términos y condiciones actuales.

 

“Durante este proceso la Compañía continuará operando de manera normal, contratando a sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación ordinaria”, informó. 

 

Además, comentó que “no espera” cambios en las labores y responsabilidades diarias de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual, además que continuará contratando bienes y servicios de sus proveedores y espera mantener los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

 

Foto Stock

 

Similar posts