Domingo, 12 de Julio de 2020, 08:09 PM
Home » México » Ahora todo México se encuentra en Semáforo Rojo por emergencia de SARS-CoV-2.

Ahora todo México se encuentra en Semáforo Rojo por emergencia de SARS-CoV-2.

Este viernes en conferencia de prensa vespertina, el director de Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el mapa del nivel de alerta por entidades federativas, en donde todo el territorio nacional se encuentra en semáforo rojo.

 

Cortés Alcalá, explicó que el semáforo estatal de Gad entidad se definirá en rojo por un principio de máxima precaución si un indicador, de los cuatro que se evalúan, está en rojo.

 

“Mientras uno de nuestros cuatro indicadores este en rojo, el semáforo va a mantenerse en rojo  y las actividades que se pueden realizar son las que se hicieron durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y las actividades esenciales”, dijo.

 

Por lo que el semáforo epidemiológico se rige por cuatro indicadores generales, dos indicadores de proporción: porcentaje ocupación hospitalaria y porcentaje de positividad al virus. Y dos indicadores de tendencia: tendencia de casos hospitalizados y tendencia del síndrome Covid 19.

 

En referencia a el caso del estado de Zacatecas, que la semana pasada había sido presentado en color Naranja, el funcionario argumentó  que en la actualización de este 5 de junio es estado retrocedió a Rojo, debido a los indicadores por lo deberá volver a implementar las medidas de restricción correspondientes al máximo nivel de prevención ante posibles contagios.

 

Cifras

 

Por otra parte, en la actualización al día México registró 4 mil 442 nuevos contagios y 80 fallecimientos más, con lo que ya suman 105 mil 680 contagios y 12 mil 545 muertes por el virus, mientras que estados más afectados son la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

 

 

 

Fotos Twitter 

 

Similar posts