Lunes, 06 de Julio de 2020, 06:36 AM
Home » Mundo » América del Norte » Alcaldesa de D.C. renombra calle cercana a La Casa Blanca como Black Lives Matter Plaza.

Alcaldesa de D.C. renombra calle cercana a La Casa Blanca como Black Lives Matter Plaza.

Este viernes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, renombre una calle frente a la Casa Blanca como “Black Lives Matter Plaza” nombre que apareció pintado con enormes letras amarillas en la calzada, en una aparente recriminación por la respuesta militarista de Donald Trump a las protestas por la brutalidad policial en Estados Unidos.

 

 “Estamos aquí como estadounidenses pacíficos en las calles de Estados Unidos para manifestar que podemos concentrarnos de forma pacífica, que podemos quejarnos ante nuestro gobierno, que exigimos un cambio”, expresó Bowser.

 

“Queremos a las tropas de fuera del estado, de Washington, D.C.”, agregó la alcaldesa.

 

Esto en referencia al desacuerdo que han tenido Bowser y Trump sobre el uso que el presidente hizo de las agencias federales y de la policía militar para disolver una protesta del pasado lunes por la noche, para así poder tener una sesión fotográfica fuera de una iglesia cerca de la Casa Blanca.

 

Esto en el marco de las protestas  que se ha dado en todos EE.UU por la brutal muerte de afroamericano, George Floyd a manos de policías en Minneapolis.

 

Black Lives Matter Plaza2

 

Fotos Reuters 

 

Similar posts