Domingo, 12 de Julio de 2020, 09:03 PM
Home » México » AMLO anuncia inauguración de Dos Bocas para 2022.

AMLO anuncia inauguración de Dos Bocas para 2022.

Durante la supervisó en Paraíso, Tabasco de los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que inauguraran la refinería el 1 de junio de 2022 fecha en la que también cumplen 4 años del “triunfo democrático en México”.

 

“A pesar de la pandemia, del mal tiempo, se pudo hacer esta supervisión; a un año de haber iniciado los trabajos es bastante lo alcanzado. Hace un año no existía esta plataforma de cientos de hectáreas, no estaba arreglado y ahora no solo existe esta plataforma, las avenidas ya se están hincando, construyendo las plantas, se están enterrando los pilotes; es notorio el avance que se lleva en un año por eso estoy seguro que vamos a inaugurar el 1 de junio”, indicó AMLO.

 

Asimismo, durante el recorrido el mandatario federal, dijo que México debe ser autosuficiente en gasolinas, diésel y alientos, objetivos que se dieron como parte de la nueva política de su administración.

 

“Porque no queremos depender del extranjero cuando se trata de algo tan estratégico y fundamental para la seguridad nacional. Tenemos que ser autosuficientes en gasolina, en diésel, en alimentos. Esto no significa romper relaciones con ningún país”, aseguró López Obrador.

 

“Vamos siempre a mantener una política de cooperación con todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera particular vamos a mantener siempre una relación de respeto y cooperación con el pueblo y con el gobierno de los Estados Unidos, pero como lo hacen todos los países democráticos y soberanos, tenemos que fortalecer nuestra independencia económica”, agregó.

 

Además se dijo optimista para lograr la transformación del país, “estamos en la cresta de la transformación del país”, expuso. Así como reiterando que no le va a fallar al pueblo de México, de que “se está en la cúspide de una nueva transformación del país”.

 

Durante el recorrido estuvo acompañado por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero,

 

Foto Cuarto Oscuro 

 

Similar posts