Jueves, 02 de Julio de 2020, 10:40 AM
Home » México » AMLO anuncia que se investigará liberación de la mamá de El Marro.

AMLO anuncia que se investigará liberación de la mamá de El Marro.

Ante la liberación a María ‘N, mamá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Sana Rosa de Lima, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que se procederá a una investigación argumentado “ineficiencia y corrupción” en el fallo del juez.

 

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza para decirlo con claridad. En este caso se va a hacer una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas”, expuso AMLO.

 

Esto luego de que este fin de semana se anunció la liberación de la madre y de familiares del Marro,, bajo el argumento de que no había suficientes elementos para la vinculación a proceso.

 

“Sí hace falta hacer una investigación de fondo en el caso de Guanajuato; están las investigaciones que se han hecho, le voy a pedir al secretario de Seguridad que informe sobre los elementos que se tienen. Nos lo van a explicara partir del análisis de por qué la libertad (de la mamá de El Marro)”, aseguró.

 

Ante eso, López Obrador también calificó de “muy raro” lo que está pasando en Guanajuato, ya que es una entidad con elevados índices de homicidios, así como también cuestionó a la autonomía ya que el fiscal del estado lleve ya 12 años en el cargo.

 

“Es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, el estado con más homicidios. Ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato”, apuntó el presidente.

 

Foto Twitter 

 

 

Similar posts