Martes, 11 de Agosto de 2020, 02:22 PM
Home » México » AMLO denuncia corrupción en la liberación de ‘El Mochomo’.

AMLO denuncia corrupción en la liberación de ‘El Mochomo’.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denunció que “hubo corrupción” en la liberación de José Ángel “N”, “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos e involucrado en el caso Ayotzinapa.

 

“Hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad. Y hay pruebas, o sea que hubo dinero de por medio. Entonces se va actuar castigando a los responsables”, aseguró López Obrador.

 

Ante esto el mandatario federal, señaló que la Fiscalía General de la República  (FGR) presentará las pruebas tras el fallo de una jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

“La libertad de este señor, presunto responsable de los hechos, entre otros, de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa tuvo que ver con actos de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad. Espero que la Fiscalía presente todas las pruebas”, indicó.

 

“Tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo. Y espero que se actúe, espero también que se ventile, porque la justicia no es sólo castigar al responsable, es también evitar la repetición del ilícito”, apuntó AMLO.

 

Esto luego de que el día de ayer “El Mochomo” fue liberado por un juez tras no procesarlo por delincuencia organizada, pero fue capturado de nuevo cuando salía del Centro Federal de Readaptación Social El Altiplano, derivado de nuevas investigaciones en su contra.

 

Foto Gob. De México

 

Similar posts