Martes, 04 de Agosto de 2020, 12:07 AM
Home » México » AMLO pide a diputados reducir gasto de partidos y eliminar fuero.

AMLO pide a diputados reducir gasto de partidos y eliminar fuero.

Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados a los cuales les pidió reducir gasto de partidos y eliminar fuero.

 

“Nos dejó una tarea hacer una reflexión sobre la importancia de reducir el financiamiento a los partidos, incluso abriendo la posibilidad de que estos ahorros puedan destinarse a una causa que elijan los diputados la educación la salud, y sobre todo que esta reducción sea proporcional, el que tenga más dinero pues que le toque poner más para tener mayor equidad en este recorte”, explicó el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, tras el encuentro.

 

Asimismo, los legisladores también dieron a conocer que en próximos días el Presidente enviará una iniciativa para eliminar el fuero presidencial y pueda ser juzgado por cualquier delito, grave o no grave. 

 

Además de que acordaron realizar reuniones periódicas, así como calificaron la reunión como “muy amena, muy enriquecedora y muy útil para nuestro trabajo legislativo”.

 

“Nos invitó a que sea periódico que ahora nosotros lo invitemos a la cámara vamos a ver qué organizamos, para ello, nos comentó de cuáles serían sus prioridades, nos insistió mucho en la reforma del artículo cuarto constitucional”, apuntó Delgado.

 

Por su parte la coordinadora del PRD en San Lázaro, la diputada Verónica Juárez Piña, explicó que en la plática se expusó la agenda pendiente desde el Ejecutivo, pero acotó que los partidos políticos deberán discutirla y definir si apoyarían o no las prioridades del presidente.

 

“Registramos cuales son las iniciativas que se van a enviar y cada grupo parlamentario, hablo por el PRD, estaremos analizándolas y discutiéndolas para decidir cuál será al final nuestro voto”, explicó.

 

Mientras que el coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar, expuso que platicaron en términos generales de las principales propuestas que le preocupan al presidente para este periodo, y que están enmarcadas “en los temas de elevar a rango constitucional algunos de los derechos que hoy son parte de los programas sociales, como: el sistema de becas y el apoyo a adultos mayores”.

 

Así como también se hablo sobre la renovación de consejeros en el INE que el presidente “está consciente de que es un tema que está en la esfera de la Cámara de Diputados y espera que tomemos una definición responsable, y por supuesto con gente calificada y que esté convencida de los rangos de imparcialidad que merecen esos altísimos espacios”, concluyó.

 

Foto AMLO

 

Similar posts