Jueves, 02 de Julio de 2020, 11:20 AM
Home » México » AMLO prevé reunirse con Trump en EE.UU por entrada en vigor de T-MEC.

AMLO prevé reunirse con Trump en EE.UU por entrada en vigor de T-MEC.

Este miércoles en conferencia de prensa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que prevé que “muy pronto” irá a Washington D.C., Estados Unidos  para reunirse con su homólogo estadunidense, Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

 

“Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump. Y va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro”, señaló AMLO desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

“Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Trudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado (T-MEC)”, agregó el mandatario federal.

 

Aunque aclaró que el encuentro no será el 1 de julio como se ha rumorado, ya que argumentó que ese día se cumplen dos años de que ganó las elecciones, no obstante, indicó que podría ser en los primeros días del mismo mes.

 

Por otra parte, López Obrador dijo que espera agradecer personalmente a Trump por el apoyo del Gobierno de EE.UU e ha otorgado al país por el apoyo ante la pandemia del Covid 19.

 

“Quiero ir a agradecer al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump, en particular, por el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia del coronavirus, porque nos ayudaron a conseguir ventiladores y eso nos permitió ampliar nuestra infraestructura y eso de agradece”, apuntó.

 

Además, AMLO recordó que también el gobierno estadunidense optó por el dialogo y no por la confrontación cuando se quiso imponer aranceles a las importaciones mexicanas, e incluso asumió una parte de la reducción de producción petrolera que le correspondía a México.

 

“Ha habido una relación de respeto a nuestra soberanía, no hemos tenido diferencias de fondo, ha sido respetuoso, e incluso ha habido cooperación”, sostuvo.

 

Esta declaraciones, se dan luego de que el día de ayer Trump afirmó que pronto recibiría en la Casa Blanca al mandatario mexicano, aunque no ofreció detalles sobre esa posible reunión. De concretarse dicho encuentro este será el primer viaje al extranjero de López Obrador desde que asumió la Presidencia de la República.

 

Foto Gob. De México

 

Similar posts