Miercoles, 15 de Julio de 2020, 02:09 PM
Home » México » CDMX seguirá en semáforo rojo la próxima semana: Sheinbaum.

CDMX seguirá en semáforo rojo la próxima semana: Sheinbaum.

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que de acuerdo con el Gobierno Federal la capital del país seguirá en semáforo rojo durante la próxima semana debido a la pandemia por el coronavirus Covid 19 ó SARS-CoV-2.

 

“Toda la semana que entra la ciudad está en semáforo rojo, y la razón principal es que no ha reducido sobre el número de personas hospitalizadas en los hospitales de la ciudad”, explicó Sheinbaum en videoconferencia.

 

Aunque, la mandataria capitalina señalo que ha habido estabilidad en cuanto a los números de contagios en las últimas dos semanas en la CDMX

 

“Seguimos en esta forma constante de la curva ya con 14 días en donde, prácticamente se ha mantenido constante el número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México“, sostuvo.

 

Ya que según el último reporte hasta este día  hay 28 mil 389 casos confirmados y tres mil 456 defunciones a causa de SARS-CoV- 2. Además, la capital del país tiene 3 mil 410 pacientes hospitalizados, y mil 64 más intubados.

 

Asimismo, Sheinbaum refrendo que para pasar al semáforo naranja, “tiene que haber una disminución continua del número de hospitalizados, que tiene que ver también con la capacidad hospitalaria”, dijo.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts