Domingo, 09 de Agosto de 2020, 02:57 AM
Home » Mundo » América del Norte » Corte Suprema falla a favor de los “dreamers”, Trump califica de “horrible” el amparo.

Corte Suprema falla a favor de los “dreamers”, Trump califica de “horrible” el amparo.

Este jueves, la Corte Suprema de Estados Unidos fallo a favor de los “dreamers” por lo que determinó que los jóvenes hijos de inmigrantes podrán mantener los beneficio del programa Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), por lo que no podrán ser deportados.

 

Esto luego de que el alto tribunal secundó la opinión de tribunales inferiores y consideró que sería “caprichoso” y “arbitrario” poner fin al programa adoptado por el presidente demócrata Barack Obama en 2012 

 

Ya que DACA protege a unos 670 mil jóvenes contra las deportaciones y otorga  permisos de trabajo, fallo que representa un revés para el actual presidente estadounidense, Donald Trump que ha buscado eliminar el programa.

 

Ante esto, Trump calificó como “horrible” la decisión de la Corte Suprema, así como dijo que se trata de una decisión “cargada políticamente” por lo que llamó a votar por él en las elecciones de otoño.

 

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen del Tribunal Supremo son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores”, escribió Trump en Twitter.

 

Foto AFP

Similar posts