Sabado, 08 de Agosto de 2020, 04:45 AM
Home » Mundo » Europa » Detentan brote de Covid 19 con más de 650 contagios en planta cárnica de Alemania.

Detentan brote de Covid 19 con más de 650 contagios en planta cárnica de Alemania.

La autoridades de la ciudad Gütersloh, Alemania ubicada en el oeste del país informaron este miércoles que se ha detectado un brote de contagios por SARS CoV-2 en empresa cárnica Tönnies, luego de registrarse 659 trabajadores infectados con el virus.

 

Según informó un portavoz del distrito de los 983 tests realizados hasta el momento han dado positivo 659, aunque no se descarta que el número pueda ir en aumento, ya que en las instalaciones de la empresa cárnica Tönnies han trabajado hasta 7 mil  personas en los últimas semanas.

 

Ante la emergencia Tönnies anunció el cierre total de la planta para evitar nuevas infecciones, así como los trabajadores contagiados y las personas con las que han estado en contacto tanto compañeros de trabajo como familiares, tendrán que guardar cuarentena, según fue decretado.

 

Por su parte, el jefe de distrito Sven-Georg Adenauer, decretó que  todos los colegios y guarderías cerrarán, ya que explico que muchos empleados del matadero son padres jóvenes con hijos en edad escolar, aunque precisó que no de dará un confinamiento generalizado en la ciudad.

 

Foto Reuters

 

Similar posts