Domingo, 09 de Agosto de 2020, 03:11 AM
Home » México » Diputadas buscan prohibir los concursos de belleza en México

Diputadas buscan prohibir los concursos de belleza en México

Diputados de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados de México indicaron este viernes que buscarán una ley para prohibir los concursos de belleza por considerarlos una forma de “violencia simbólica” contra las mujeres.

 

Ya que según argumentaron que en la actualidad la violencia simbólica es ejercida “casi de manera normal y encubre relaciones de poder” y precisaron que este “puede ser mucho más difícil de erradicar, debido a la dificultad para identificarla y nombrarla”.

 

Esto, debido a que esta agresión “no utiliza la fuerza física sino la imposición del poder y la autoridad y es tan sutil que se acepta a través de costumbres, tradiciones y prácticas cotidianas”.

 

Por lo que buscarán reformar diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

“Consideramos que los concursos de belleza son eventos, en este sentido, que exhiben a las mujeres mediante patrones socioculturales y bajo estereotipos de género como un instrumento para enaltecer la concepción del cuerpo de la mujer como objeto. Limitan el desarrollo personal de las participantes”, apuntó la Comisión.

 

Foto Twitter

 

Similar posts