Lunes, 10 de Agosto de 2020, 11:11 AM
Home » México » Diputados aprueban en comisiones dictamen del Presupuesto 2020.

Diputados aprueban en comisiones dictamen del Presupuesto 2020.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó este jueves desde la sede alterna en la Expo San Fe el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

 

Luego de que los diputados aprobaron el dictamen con 34 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones, las votaciones a favor fueron de las bancadas de Morena y sus aliados del PT, PES y PVEM, mientras en contra lo hicieron los legisladores del PAN, PRI, MC y PRD.

 

Ante esta aprobación el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 contiene una recorte de 4 mil 183 millones de pesos a organismos autónomos; siendo los más afectado el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder Judicial de la Federación, pasará al pleno para su discusión luego de que el documento fue entregado a la Mesa Directiva de la Cámara.

 

Asimismo, el proyecto prevé un gasto neto total de 6.1 billones de pesos para el próximo año y reasignaciones por 11 mil 396 millones.

 

Por otra parte también se espera que la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados sea  bastante prolongada ya que habrá cerca de 400 reservas.

 

Foto Diputados 

 

Similar posts