Sabado, 08 de Agosto de 2020, 04:27 AM
Home » México » Diputados aprueban  reforma a la Ley de Adquisiciones

Diputados aprueban  reforma a la Ley de Adquisiciones

 

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley de Adquisiciones la cual permitirá al gobierno federal la compra en el extranjero de medicamentos, vacunas e insumos para la salud sin licitación y a través de organismos intergubernamentales internacionales.

 

Esto luego de que el pleno de la Cámara baja votó con 290 votos a favor y 71 en contra. Por lo que con este dictamen se permitirá enfrentar con mayor eficacia la pandemia del coronavirus, mientras se genera una cura o vacuna.

 

“Queda exceptuada de la aplicación de la presente ley la adquisición de bienes o prestación de servicios para la salud que contraen las dependencias y entidades con organismos intergubernamentales internacionales, a través de mecanismos de colaboración previamente establecidos, siempre que se acredite la aplicación de los principios previstos en la Constitución Política”, señala el dictamen.

 

En donde se establece que las dependencias y entidades, previa autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por conducto de la Oficialía Mayor, podrán comprar bienes o contratar prestación de servicios para la salud, cuando de la investigación de mercado se concluya que la licitación no es la vía idónea para asegurar al Estado las mejores condiciones.

 

Foto Stock

Similar posts