Domingo, 09 de Agosto de 2020, 02:46 AM
Home » México » Diputados donan 125 millones de pesos en kits médicos a la UNAM.

Diputados donan 125 millones de pesos en kits médicos a la UNAM.

En conferencia virtual, legisladores de la Cámara de Diputados, hicieron la entrega al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue de la donación de 125 millones de pesos en kits médicos para la máxima casa de estudios ante la emergencia por la pandemia del coronavirus Covid 19.

 

“Hemos decidido poner en manos de la Fundación UNAM un donativo institucional de 125 millones de pesos que servirá para adquirir 400 mil equipos para médicos residentes de todo el país. Este donativo es posible gracias a una política consistente de austeridad y ejercicio racional del gasto de esta legislatura”, expresó la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

 

Asimismo, el presidente de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, precisó que los 400 mil kits médicos van a ser de mucha ayuda en este momento en el que se da el comienzo de la fase 3 en el país, “creo que llega en un muy buen momento la aportación de la Cámara en una gran combinación con la UNAM”.

 

“Estamos orgullosos de la Universidad Nacional, durante varias semanas discutimos dentro de los grupos parlamentarios y en la Junta de Coordinación Política, cuál debería ser el destino de este recorte, de este donativo de la Cámara”, comentó Delgado.

 

Por su parte, el rector de la UNAM, Enrique Graue, agradeció a los coordinadores y a los integrantes de las fracciones parlamentarias por la contribución a la causa en estos tiempos de emergencia sanitaria.

 

“Transformaremos este donativo en ciento de miles de equipos de protección y lo dispersaremos con equidad y eficiencia entre las instituciones de educación superior y el sector salud ,para entregarlos con responsabilidad social y transparencia”, aseguró.

 

Los 400 mil kits de protección serán destinados a médicos, enfermeras, residentes e internistas que atienden a personas con coronavirus, así como cada kit contiene cubrebocas, botas desechables, gorros quirúrgicos, guantes y careta.

 

Durante la entrega virtual, también estuvieron presentes los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del PRI, René Juárez Cisneros; del PT, Regionaldo Sandoval; de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, así como Verónica Juárez Piña, Arturo Escobar y Jorge Arguelles, del PRD, PVEM y Pes, respectivamente, además de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts