Viernes, 14 de Agosto de 2020, 02:32 AM
Home » México » Diputados reducirán sueldos a servidores designados a partir del 2010.

Diputados reducirán sueldos a servidores designados a partir del 2010.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que acataran la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero que aplicarán el artículo 127 constitucional.

 

“Estamos seguros que los ministros, que son los primeros obligados a cumplir la Constitución, se van a apegar al tercero transitorio (de la reforma al artículo 27 constitucional) y ningún ministro electo después de 2010 puede ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República”, apuntó Delgado.

 

Según explicó que la suspensión de la ley, no altera la situación ni la vigencia de la reforma al artículo 127 de la Constitución Política, publicada en 2009, que impide a cualquier servidor público recibir una remuneración superior a la del Presidente de la República, por lo que puede ser aplicada a los sueldos de ministros, magistrados y jueces, así como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Además, Delgado, reiteró que no existe ninguna intromisión contra el Poder Judicial:  “No hay disputa con la Corte; la Corte tiene su función constitucional y el Legislativo la nuestra. Donde sí hay disputa es con los partidos que promovieron esta acción de inconstitucionalidad, con el PAN, con el PRI, con el PRD y Movimiento Ciudadano, que ellos están por la defensa de los excesos, de los privilegios, del despilfarro de la alta burocracia, de los salarios millonarios, ahí sí hay disputa”, expresó.

 

Foto El Universal

Similar posts