Sabado, 08 de Agosto de 2020, 12:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU no cerrara frontera si hay segunda ola por Covid 19.

EE.UU no cerrara frontera si hay segunda ola por Covid 19.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin dijo este jueves que su país no cerrará su economía nuevamente en caso de una segunda ola de contagio provocada por el nuevo coronavirus Covid 19 ó SARS-CoV-2.

 

“No podemos cerrar la economía de nuevo. Creo que hemos aprendido que si uno cierra la economía está creando más daños”, dijo Mnuchin.

 

Esto en el marco de que la economía estadounidense pasa por una recesión como consecuencia directa de las medidas de contención del virus, por lo que han generando decenas de millones de despidos desde mediados de marzo y una tasa de desempleo del 13.3% en mayo, una cifra que recuerda a la Gran Depresión de hace 90 años.

 

Ante esto Mnuchin dijo que se ha provocado un “daño económico” por los cierres de negocios y comercios en todo el país, así como las dificultades en el plano médico, “y todo lo demás”.

 

Asimismo dijo que los estados del país están tratando de ver cómo avanzan en la flexibilización de las medidas de contención.

 

“La buena noticia es que se tiene una gran capacidad de pruebas (diagnósticas) y una gran capacidad hospitalaria”, señaló el secretario del Tesoro.

 

“Eso era el gran problema y la razón por la cual el presidente tuvo que cerrar partes de la economía”, agregó.

 

Además, Mnuchin consideró que es normal que la reapertura de las empresas vaya acompañada de un aumento en los casos, pero se mostró confiado sobre la respuesta que pueda dar el país.

 

“La tecnología (para el seguimiento de los contactos de los contagiados) está mejorando mucho, por lo que creo que manejaremos esto adecuadamente”, dijo.

 

Foto AFP

 

Similar posts