Domingo, 09 de Agosto de 2020, 03:56 AM
Home » Mundo » América del Norte » EE.UU sanciona a empresas mexicanas por vínculos con Venezuela.

EE.UU sanciona a empresas mexicanas por vínculos con Venezuela.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer este jueves que se impusieron sanciones a tres personas y empresas con sede en México por su supuesta  vinculación en una red para intentar evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela impuestas por Washington para presionar la salida del mandatario Nicolás Maduro.

 

“El ilegítimo régimen de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones que el Tesoro ha expuesto ahora”, dijo el subsecretario del Tesoro Justin Muzinich en un comunicado. 

 

“Estados Unidos continuará persiguiendo sin descanso a los evasores de sanciones”, añadió.

 

Por lo que las sanciones fueron impuestas a Joaquín Leal Jiménez, Olga María Zepeda Esparza y Verónica Esparza García, así como las entidades Libre Abordo y Schlager Business Group y otras bajo su control, fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), con lo cual todos los bienes y activos que tengan bajo jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados, y se les prohíbe toda transacción que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

 

Ya que argumentaron que los implicados comenzaron a recibir crudo venezolano para su reventa en los mercados asiáticos a finales del año pasado, después de firmar dos contratos con el gobierno de Maduro a mediados de 2019.

 

Además de que se pacto que las empresas mexicanas pretendían suministrar a Venezuela 210.000 toneladas de maíz como parte del acuerdo. Y desde que comenzaron los envíos de petróleo, Libre Abordo y Schlager recibieron unos 30 millones de barriles de petróleo venezolano, según los documentos de exportación de PDVSA, paraestatal de Venezuela.

 

Foto AP

 

Similar posts