Jueves, 02 de Julio de 2020, 11:53 AM
Home » México » Emilio Lozoya acepta extradición a México.

Emilio Lozoya acepta extradición a México.

En videoconferencia, este martes el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, aceptó ser extraditado a México.

 

“Debo informar que el día de ayer, Emilio Lozoya Austin presentó formalmente, ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España, su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta Fiscalía General”, informó Gertz Manero.

 

Por lo que también Lozoya manifestó su consentimiento para ser entregado. Alas autoridades mexicanas y colaboración para esclarecer los cargos imputados en sus contra.

 

“Manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, señaló.

 

Ante esto el fiscal detalló que se realizarán las gestiones necesarias ante el gobierno de España, así como Lozoya Austin será trasladado en una aeronave mexicana que cumpla con todas las medidas de seguridad y de salud.

 

“A partir de este momento, en que el extraditable se ha puesto a disposición de las autoridades mexicanas, se habrán de llevar a cabo una serie de gestiones ante el gobierno del Reino de España que permitan que, en un plazo inmediato, esta persona regrese a México”, indicó.

 

Una vez que Lozoya llegue a suelo mexicano se dará inició las diligencias respecto a  sus vínculos en los casos sobre los sobornos por parte de la brasileña, Odebrecht y la compra irregular de la planta de fertilizantes, Agro Nitrogenados.

 

Foto EFE

 

Similar posts