Sabado, 08 de Agosto de 2020, 03:21 AM
Home » México » Empleos y crecimiento financiero, afectados por Covid-19.

Empleos y crecimiento financiero, afectados por Covid-19.

Es real que la economía mexicana comenzará su recuperación a partir de agosto, siempre y cuando el gobierno federal apoye los postulados del sector de reactivar de inmediato las actividades y se estimule el crecimiento a través de la liquidez, afirmó el analista financiero, Arturo González.

En BluNet Radio, el catedrático dijo que hay “ciertos matices“ que hay no impactarán en la recuperación sólida, ya que el gobierno no quita el dedo del renglón en la entrega de créditos a taxistas o a tianguistas, que opinó, suena a “una oportunidad clientelar, en vez de fomentar la economía a través de empleos y empresas.

Dijo que el Presidente de la República está echando “todas las campanas al vuelo” en el fomento al empleo en el programa de infraestructura en vivienda o pavimentación para dar 970 mil empleos, y otros más en el proyecto del Tren Maya.

Lamentó que el gobierno federal no esté destinado estos mismo esfuerzos en apoyos al sector privado que concentra 70% del PIB y cuestionó cuánto durarán los apoyos del gobierno y si será sostenible, si no van acompañado de la iniciativa privada y pública.

Arturo González se dijo preocupado por la forma “tortuosa” en que el gobierno implementará los programas de apoyo, ya que en el actual sexenio, la actual administración no es el más “ducho“ en estos temas, y que tan firme puede ser.

Anticipó que podría suceder una segunda ola de desempleo en México ya que muchas empresas que han logrado superar los efectos de la pandemia, podrían sucumbir ante la segunda ola ya que los recursos que tienen son limitados.

Dijo que no se ve claro si la crisis de empleo ya tocó fondo, debido a que hasta ahora se desconoce si los apoyos en diferimiento de créditos se prolongarán y si el gobierno mantendrá los apoyos y se requiere restablecer los 12 millones de empleos perdidos en los tres meses de la pandemia. 

Similar posts