Martes, 04 de Agosto de 2020, 12:06 AM
Home » México » En 2024 se entregará el país en paz: Alfonso Durazo.

En 2024 se entregará el país en paz: Alfonso Durazo.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo aseguró este jueves que para 2024 el Gobierno Federal entregará un país “con tranquilidad y en paz”.

“Puedo decir que un México seguro y en paz es posible. Ahora hay inseguridad y eso no es ninguna sorpresa, pero tenemos la confianza en el gobierno de López Obrador en que entregaremos en 2024 un país con tranquilidad y en paz”, aseguró Durazo.

Asimismo, Durazo entregó también el informe de los acontecimientos suscitados en Culiacán Sinaloa durante el operativo del jueves 17 de octubre en el que se ubicó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

“En el caso de Culiacán lo que pudo convertirse en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente se resolvió privilegiado la paz pública”, expuso el secretario federal.

Ante las críticas a la estrategia de seguridad que se toma señaló que estrategias basadas en la confrontación y la violencia han mostrado con creces su inutilidad y fallas por lo que nunca han llegado  a su objetivo. 

“Nunca como ahora, en todo lo que va de su corta existencia el Gobierno había sido objeto de de tan dura crítica en seguridad, pero también nunca como ahora ha actuado con prudencia, determinación y conciencia de sus responsabilidades ante la ciudadanía, primero como movimiento y ahora como gobierno tenemos claro que los valores del humanismo son la guía de nuestro comportamiento político”, apuntó.

Por lo que también, el titular de la SSPC, explicó en México hay dos visiones respecto a la seguridad pública, los que emplean el uso de la fuerza y los que atiende las causas.

“En el debate nacional se enfrentan dos visiones distintas, las de quienes quieren combatir a la delincuencia organizada a toda, costa caiga quien caiga, y la de aquellos que pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años padecemos, la de los que creen que la sola aplicación de la ley en crudo resolverá el problema, y la de quienes consideramos que mientras no se ataquen a plenitud las causas que generan la violencia la inseguridad seguirá presente”, aseveró.

“Se nos ha criticado por no usar la fuerza pública contra algunas manifestaciones sociales, las críticas han llegado fundamentalmente a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco, los bots han jugado un rol muy relevante en la difusión de estas críticas, es importante no ignorar estos puntos de vista, pero también explicar que la estrategia basada en el uso de la fuerza policial y militar probó ya sus límites y generó decepciones, tenemos que admitirlo, de hecho no se registra un logro relevante durante los sexenios en los que se aplicó, sus simpatizantes se niegan a ver que la estrategia por operativos ya no dio resultados tuvo siempre un carácter reactivo en respuesta a un hecho delictivo consumado, es de sin criterio de anticipación”, señaló Durazo.

Por otra parte, Durazo estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval González y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, entre otros integrantes del gabinete de seguridad federal.

Y aseguró que se enfrentar a la inseguridad en el país es un reto pero del cual no será “para echarse la bolita, así como repartir culpas, con el propósito de garantizar mejores condiciones a los mexicanos”.

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts