Miercoles, 15 de Julio de 2020, 02:26 PM
Home » Mundo » Europa » España decreta 10 días de luto nacional por víctimas de Covid 19.

España decreta 10 días de luto nacional por víctimas de Covid 19.

El Gobierno de España decreto este martes diez días de luto nacional por las víctimas mortales de coronavirus Covid 19, luego de que en el país europeo el virus causó casi 27 mil defunciones y más de 235 mil contagios.

 

“Esta medida excepcional pretende mostrar todo nuestro dolor y rendir reconocimiento a quienes han fallecido. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros, señaló en un mensaje en redes sociales el Presidente español, Pedro Sánchez.

 

Es “el luto más largo de nuestra democracia” reinstaurada en 1977, agregó  Sánchez.

 

Esto luego de que el consejo de ministros aprobó “la declaración de luto oficial en todo el país por las víctimas del coronavirus (…) a partir de mañana a media noche (hora loca,) con banderas a media asta en todos los edificios públicos”.

 

Ademas, Sánchez aseguró que la sociedad española superó la “peor calamidad sanitaria del último siglo”, y que las víctimas merecen que su memoria perdure en un homenaje mayor de “convivencia y concordia”.

 

Asimismo, también está previsto que el rey Felipe VI presida un gran acto de homenaje, y también habrá otras conmemoraciones.

 

Foto EFE

Similar posts